INTERNATIONAL

ESPAÑA

MUNICH

...y otros

conecta las empresas
con sus mercados

Redes Sociales en Alemania

 

Escucha…. Habla….Gana….

INTERNATIONAL
ESPAÑA
MUNICH

La comunicación a través de las redes sociales – darse a conocer

El entorno Web 2.0 y sobretodo las redes sociales ofrecen muchas oportunidades para darse a conocer y poder interactuar con su público objetivo. Con un simple clic, el mundo puede conocer sus productos y servicios, y obtener información sobre su negocio. Lamentablemente, son muchas las empresas que dan un uso restringido de las redes sociales,  tal y como decía Pierre de Coubertin: “¡Lo importante no es ganar, sino participar!

 

Si lo que quiere es ganar, convierta  a sus clientes en sus mayores fans mediante ¡ideas creativas y estrategias claras!

Se dice que el pueblo alemán es serio y reservado. Es un hecho que somos diferentes y por tanto nuestra aptitud hacia las redes sociales es distinta a otros países. Algunos manifiestan que los alemanes están más preocupados por su privacidad, por lo que tienden a compartir menos información privada en las redes sociales. Tal vez sea ese el motivo por el que Alemania ocupa una de las últimas posiciones en el ranking del ano 2010 (véase a continuación) que compara el uso de las redes sociales de diferentes países.

No obstante el uso de las redes sociales en Alemania esta aumentando

 

  • Cerca del  75% de la población alemana mayor de 14 años navega por Internet

  • El 50% de las personas que navegan por Internet visitan la página Facebook

  • Y un 35% de la población alemana esta registrada en Facebook.
     

Twitter tiene menos popularidad en nuestro país, aunque esta más presente que Linkelin, siendo la red XING la que equivaldría a Linkelin dentro de Alemania.

Si dentro de su plan de marketing para Alemania está el desarrollo de las redes sociales, tenga la información anterior en cuenta, dado que sus acciones en su país de origen puede que no tengan el mismo éxito aquí.

Juntos podemos analizar su estrategia empresarial y su objetivo, y así determinar que medios y redes sociales se adecuan mejor a sus necesidades.

Déjeme asesorarle. 

 

Source: http://www.pewresearch.org

Mitglied der / Member of

© 2019 - Inhalt: Andrea Ludwig, Design: Anne Ammann